¿Por qué estudiar aquí?

“Porque me tratan con afecto, me valoran como persona, me ayudan a reconocer y apreciar mis fortalezas. Los profesores son muy exigentes, pero me acompañan”.

“Valoro la formación humana y en la fe que vivimos en el Colegio”.

“Nos educan en libertad. Realmente me siento libre, escuchado, puedo tener iniciativas, ser creativo… pero es verdad que me hacen tomar conciencia de las consecuencias de mis decisiones, buenas o malas, y eso me hace más responsable”.

“Me gusta mi colegio porque tiene una cancha sintética grande y muchas canchas más y jardines y una capilla grande y muchos lugares donde compartir con mis amigas”.

“Mi colegio es una gran familia y es el mejor de toda la región porque nos educa en todo sentido y nos ayuda a ser mejores personas”.

Tiene varias características muy buenas:

  • Excelencia académica:

“Nos alegra mucho cuando recibimos los reconocimientos de las universidades más importantes del país. El prestigio que han logrado nuestros antiguos compañeros dice mucho de la formación académica del colegio.

“En inglés somos pioneros en el Perú con un sistema internacional con recursos tecnológicos que nos motivan y ayudan muchísimo en el dominio del idioma. Comunicación es excelente. En matemáticas siempre nos retan a solucionar problemas de nuestro entorno, de la realidad. El de ciencias es buen profesor. En ellos encontramos calidad humana, personas íntegras. Siempre nos alientan a progresar, mejorar. Ellos siempre nos acompañan y aconsejan.

“Además, realizamos proyectos y compartimos con alumnos de otras regiones y países porque nuestro colegio pertenece a una Red de muchos colegios. Tenemos acceso a convenios nacionales e internacionales”.

  • Formación integral:

“Mis profesores no solo se preocupan porque aprenda sino porque sea una persona auténtica y que pueda ofrecer lo mejor de mí a los demás.

“Todos los que trabajan en mi colegio colaboran en nuestra educación pues la propuesta educativa del Santa María, que es la Pedagogía del Acompañamiento, no solo abarca todas las dimensiones de la persona: intelectual, emocional, social y espiritual, sino que involucra todo ámbito, circunstancia o relación con los demás en nuestras experiencias cotidianas”.

  • Familiaridad:

“Las promociones que salen son muy unidas. Todos pueden hablar tranquilamente, hay buen ambiente. Basta con salir al recreo y ver el espacio que hay, como se llevan las personas. Nos desenvolvemos en un ambiente de diálogo y amistad que nos lleva a madurar en las buenas relaciones con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno, ayudándonos a ser mejores personas”.

  • Educación en libertad con responsabilidad:

“El que haya un ambiente de diálogo y cercanía nos ayuda mucho a ofrecer lo mejor de nosotros mismos y nos prepara para hacer lo mismo a lo largo de nuestras vidas”.

  • Acogedora infraestructura:

“Todo en el colegio nos ayuda a ir formándonos como personas auténticas, con capacidad de asombro frente a la realidad. Las amplias áreas verdes, las canchas, la hermosa capilla contribuyen a ir formando en nosotros esa sensibilidad humana y espiritual tan necesarias hoy para alcanzar las metas que nos planteamos”.

  • Educación diferenciada con espacios de coeducación:

“Nos ayuda mucho el tener salones tanto para los chicos como para las chicas pues así podemos tratar con más naturalidad temas de nuestra edad y nuestro sexo. Compartir entre chicos y chicas los momentos del recreo, talleres y algunos deportes también son muy importantes para desarrollar nuestras buenas relaciones entre amigos y amigas. Todos los espacios y tiempos en nuestro colegio nos ayudan a crecer como personas”.

  • Formación en la fe:

“La formación en la fe es de gran importancia en nuestro colegio. Con la ayuda de nuestras familias, cultivamos y crecemos en la vida de fe. Tenemos una capilla grande que es como el pulmón espiritual de nuestro colegio en donde tenemos siempre presente a Jesús en el sagrario. La fe en nuestro colegio no es algo añadido sino un don de Dios que ilumina todo nuestro vivir. Esto nos prepara para desenvolvernos en el mundo de hoy”.

Amco – Metodología de punta en la enseñanza del idioma inglés.

En inglés somos pioneros en el Perú con un sistema internacional con recursos tecnológicos que nos motivan y ayudan muchísimo en el dominio del idioma.

En el pasado, la escuela era cosa seria en todos los sentidos. Afortunadamente, con el paso del tiempo, hemos comprendido que el aprendizaje es más significativo cuando lo disfrutamos, cuando tanto los alumnos como los docentes se sienten felices de participar en ese proceso común que contribuye al desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños.

Amco es un sistema de aprendizaje que permite aprovechar al máximo las herramientas y la tecnología, tanto en el aula como en los hogares de los alumnos y docentes, a la par de las exigencias de los estándares internacionales en contenidos y metodologías educativas.  Facilita la enseñanza del inglés y el trabajo académico a través de metodologías y tecnologías de punta. Ofrece recursos fáciles, prácticos y útiles que maximizan el potencial de los docentes y alumnos.

Participación de la familia.

Colaborando con la familia en la educación de sus hijos incorporamos su activa participación en una verdadera comunidad educativa caracterizada por la confianza, comunicación y la búsqueda del crecimiento personal de todos sus miembros.